La valla antes y después de ser retirada.
Foto
Cortesía

Share:

Retiran publicidad de Uber en aeropuerto de Cali por ser “transporte no autorizado”

Viva Colombia también deberá responder por “auspiciar” este servicio que “trasgrede” la legislación colombiana.

Una valla publicitaria de Uber ubicada en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, fue desmontada luego que la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenara al concesionario del terminal retirar el anuncio con el fin de “garantizar el inmediato cumplimiento” de la “la normatividad que prohíbe la facilitación y/o promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados” en Colombia. 

La SuperTransporte señalo que en marzo pasado Uber fue sancionado “con una multa de $451 millones, bajo el cargo de facilitar la prestación ilegal de servicios de transporte público”. 

El superintendente Javier Jaramillo defendió la medida explicando que la “obligación es hacer cumplir las normas que prohíben las conductas antijurídicas de empresas nacionales o extranjeras que transgreden la legislación colombiana en materia de transporte”. 

Llamado a Viva Colombia

Viva Colombia también fue requerida por la Supertransporte debido a una presunta alianza comercial que suscribió con Uber y promocionó servicios ilegales de transporte, a través de su cuenta oficial de Twitter @VivaColombiaco y de su portal www.vivacolombia.co.

Los alegatos en defensa de Viva Colombia y AeroCali en los que explican bajo qué lineamientos se dieron estas presuntas alianzas comerciales están siendo analizadas por la Delegada de Tránsito y Transporte de la entidad para definir si los investiga formalmente.

La Supertransporte advirtió que continuará supervisando el estricto cumplimiento de esta norma a nivel nacional,y recordó que las empresas que auspicien la promoción de estos servicios de transporte ilegales se exponen a investigaciones administrativas que pueden derivar en multas hasta de $482 millones.

Más sobre este tema: